Vecinos de El Estor, Izabal solicitan que continúen las acciones de seguridad

Más de 150 personas residentes de El Estor en Izabal, se unen, en una manifestación pacífica, frente al Congreso de la República, mostrándose a favor del Estado de sitio y solicitando que las autoridades continúen brindándoles seguridad en el lugar, además los vecinos expresaron su agradecimiento con el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC).

“El Estado de sitio, ha garantizado la seguridad de todos los pobladores, no ha hecho exclusiones, ahora gozamos de libertad, gracias al Ministerio de Gobernación y a la PNC, contamos con la protección integral, a la que siempre hemos tenido derecho.” indicó Francisco de León, poblador.

El pueblo Q’eqchi’ hace presencia, agradeciendo al Gobierno, por brindarles protección, según indican las lideresas comunitarias, ahora se sienten más seguras y están conociendo sus derechos gracias al acercamiento de la PNC.

Los manifestantes indicaron, que su intención es realmente pacífica y no pretenden bloquear ninguna calle o avenida, evitando perjudicar a los ciudadanos, por lo que el tránsito fluyó sin ningún inconveniente, mientras ellos se encontraban frente al Congreso de la República.

Nota: Yoselin Cardona

Noticias Recientes