Viceministra de Prevención motiva el uso de mascarillas en Mercado San Martín

¨Continuamos con la importante labor que se cumple en aras de la prevención del Coronavirus, y siguiendo las instrucciones del Presidente, el Ministro de Gobernación y para ello colaboramos como Tercer Viceministerio y la Unidad Para la Prevención Comunitaria y de la Violencia (UPCV) que coordinan todo el proceso logístico de llevar las mascarillas a toda la población”, indicó la viceministra Claudia Díaz.

Además señaló que se está atendiendo a las personas que viven en las residencias ubicadas en la zona seis, contiguas al Mercado San Martín, como a las personas que laboran en los distintos puestos del mismo.

“Nosotros vamos a continuar conforme se vayan teniendo la disponibilidad de las mascarillas, se estarán entregando para que lleguen a toda la población”, apuntó Díaz.

La Tercera Viceministra de Prevención hizo un llamado a toda la población que por favor lleve a cabo todas las medidas que ha dispuesto el gobierno, para prevenir la propagación del COVID19, y los más importante que se queden en casa, y sobre todo los niños, las personas de la tercera edad y siempre estarse lavando las manos.

Celeste Arriaza, vendedora ambulante del sector indicó que para ella es importante la entrega de la mascarilla pues esto le ayudará a prevenir en parte el Coronavirus, “Le beneficia bastante por la seguridad de uno y de nuestros hijos que nos esperan en casa, máxime yo que me ando arriesgando vendiendo, y salir adelante por mis hijos”.

Aprovecho a decirles a sus compañeras que utilicen la mascarilla por seguridad de ellos mismos y así se evitará el contagio, esto ayuda a que los niños que nos esperan en casa estén seguros y libres de contagio, explicó Arriaza.

Por su parte, Mónica Montufar expresó que acudió a realizar la cola para recibir la ayuda y así evitar problemas de salud en su hogar.

“Hacemos un llamado a los vecinos para que acudan a traer su mascarilla puesto que esto evita en parte el contagio del Coronavirus, y por supuesto invito a tener a los niños encerrados en casa”.

Sobre la entrega de las mascarillas por parte del gobierno explicó que esto es una buena ayuda porque muchas personas no tienen los ingresos para poderlas comprar y son de buena calidad, puntualizó la señora Montufar.

Noticias Recientes