Viceministra Palencia expone plan de seguridad del Mingob

La Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, dio a conocer ante miembros de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana (Camex), el plan de seguridad implementado por el Ministro de Gobernación Francisco Jiménez y el equipo de trabajo. La actividad se realizó este 27 de febrero en la ciudad de Guatemala.

Dentro de las acciones están los ejes de trabajo que el Ministerio Gobernación (Mingob) prioriza: apoyo al Sector Justicia, Seguridad, Gobernabilidad Democrática, Adaptación y Fortalecimiento institucional, y Desarrollo y Actualización Tecnológica. Asimismo, la funcionaria comentó que la actividad desarrollada con este sector comercial, es el inicio de una colaboración entre el Mingob y la Camex, y por ello trabajarán de forma coordinada.

Como parte de las acciones realizadas por las actuales autoridades de la Cartera del Interior están: las requisas en centros carcelarios, donde 39 privados de libertad fueron aislados por la sindicación de nuevos delitos. También, que se han desarrollado planes operativos móviles a nivel nacional, los cuales han sido dinámicos y puestos fijos para identificar y aprehender a sicarios. “El trabajo va dirigido a brindar seguridad ciudadana para un mejor país y convivencia pacífica”, expuso Palencia.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisuales Mingob.

Noticias Recientes