Viceministro de Prevención comprometido con erradicar la violencia contra la mujer #YoDenuncio

Con el objetivo de empoderar a Directores Municipales de la Mujer y Alcaldes Municipales en tema de Prevención de la Violencia contra la Mujer y la Ruta de Denuncia, este día el Viceministro de Prevención del Delito y la Violencia, Carlos García Rubio, reiteró su compromiso de erradicar con apoyo interinstitucional la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones, actividad desarrollada en Tecpán, Chimaltenango.

García Rubio, comentó “que tiene la esperanza de poder erradicar la violencia hacia los grupos vulnerables, esto con acciones de las instituciones participantes. Además de buscar un abordaje integral donde todos deben participar en la denuncia.

“Debemos erradicar esos grupos que se están organizando para lastimar a los niños, niñas, mujeres y adolescentes, ante esto, en la campaña se pueden ubicar los numero donde pueden hacer su denuncia o ingresando un código que generará alertas inmediatas”, aseguró el funcionario de Prevención del Delito.

Dentro de la actividad se dio a conocer el proyecto “Los Poderes de la Prevención”, además el Lanzamiento de la campaña “Rompe el Silencio”.

Actividad desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo.

Al evento asistió el Coordinador de Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, Ronald Portillo, dijo que estarán atendiendo las acciones de forma inmediata “cada uno de nosotros tenemos el compromiso de romper el silencio y cómo autoridades nos sumamos al reto, para evitar violencia hacia las personas vulnerables del país.”

Ademas estuvo presente la Secretaria de la SEPREM, Gobernador del Departamento de Guatemala, el jefe del Departamento de Organización Comunitaria para la Prevención, delegado de la División Especializada en Investigación Criminal de PNC y sociedad civil.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

Noticias Recientes