Viceministro de Prevención presenta proyecto a Presidente de ANAM

El Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, se reúne con Miguel Ovalle, Presidente de Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) con el objetivo de coordinar acciones para trabajar de la mano con los alcaldes municipales temas relacionados a la seguridad ciudadana, prevención y resolución de conflictos.

Según indicó el Viceministro, García Rubio, con esta reunión se busca un acercamiento con los alcaldes municipales para presentar el trabajo que se realiza por medio de las Mesas de Seguridad Integral, en la cual participan representantes de los sectores de seguridad y justicia de la localidad.

Por medio del trabajo de las mesas de seguridad integral se realizar un análisis de la incidencia criminal de la localidad, para identificar los lugares en donde se registra más delitos, definir las líneas de acción y fortalecer las operaciones en materia preventiva.

El Presidente de ANAM, indicó que están en la mejor disposición de utilizar los recursos que se tienen para llegar a los alcaldes y promover este proyecto en las municipalidades.

“He delegado a una persona para que presente el proyecto a las 12 regiones de la ANAM, para identificar a los alcaldes interesados en trabajar en sus localidades en la conformación de las mesas de seguridad Integral”, puntualizó el Presidente Ovalle.

En las mesas participan autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), Unidad para la Prevención de la Violencia (UPCV), Policía Municipal de Tránsito (PMT), Ministerio Público (MP) y el Organismo Judicial (OJ).

El Viceministro de Prevención indicó que para la implementación de estas mesas es muy importante el apoyo de las autoridades municipales.

Este modelo ya es implementado en la Municipalidad de Villa Nueva, lugar en donde se ha logrado disminuir la incidencia criminal de la localidad.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes