Viceministro Rodas da seguimiento a planes estratégicos para el combate al narcotráfico

El Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Rodas, sostuvo una reunión con jefes de las Fuerzas de Tarea Interinstitucionales y mandos de las distintas delegaciones de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) a nivel nacional, para evaluar el trabajo operativo y los resultados alcanzados.

El objetivo de estas reuniones que se desarrollan cada mes, es evaluar las acciones antinarcóticas que han dado como resultado importantes capturas de personas con fines de extradición, incautaciones de droga, bienes y dinero, así como la destrucción de laboratorios y pistas clandestinas.

De enero a la fecha, se han erradicado 14,422,344.00 matas de Amapola, 2,821,026.00 matas de marihuana y 6,235.34 kilos de cocaína, todo lo anterior valorado en Q. 2,059,073,355.00

Asimismo, se ha logrado la captura de 39 personas con fines de extradición, la destrucción de 22 pistas clandestinas y 3 laboratorios clandestinos.

Como parte de su trabajo de gestión por resultados, el viceministro Rodas, coordinó con los mandos planes operativos, con el objetivo de eficientizar el trabajo y aumentar los resultados en la lucha contra el narcortráfico en el país.

Noticias Recientes