Actividades de acercamiento comunitario realizan delegados de prevención de Retalhuleu

La Subdirección General de Prevención del Delito de la Comisaría 34 de Retalhuleu promueve actividades deportivas y recreativas como parte del eje de acercamiento comunitario en diferentes aldeas del departamento.

Estas acciones se realizaron junto al personal del Ministerio de Cultura y Deportes en la Colonia El Abrigo del municipio de El Asintal y Canton Vaquilito en la zona 5 del departamento, con el objetivo de llevar un momento de sana diversión, conocer a los pobladores y crear lazos de confianza con las autoridades.

En la Colonia El Abrigo participaron 28 niñas, 33 niños y 16 padres de familia mientras que en el Canton Vaquilito se contó con la presencia de 37 niñas, 37 niños y 12 mujeres de la comunidad, en total 163 personas participaron de las actividades recreativas, y deportivas, además recibieron implementos deportivos y playeras.

En todas las acciones que realizan los delegados de Prevención del Delito, se cumplen con los protocolos de higiene para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, se entregan mascarillas y se aplica gel desinfectante a los participantes.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes