Alias La Flaca es capturada por extorsión

En un operativo antiextorsión, personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la aprehensión de Yenifer Briyit Muñoz Álvarez de 20 años, alias La Flaca, presuntamente integrante de la clica, Vatos Locos de la Mara Salvatrucha. La captura se efectuó en el interior de un centro comercial de la zona 7 capitalina.

Las acciones se dieron en seguimiento a la denuncia presentada por una víctima, a quien bajo amenazas de muerte le exigían Q15 mil, por lo que se solicitó el apoyo de esta división, el resultado fue  la detención y la incautación del dinero y dos celulares.

Asimismo personal de la Delegación de Escuintla, detuvo a Francisca Sánchez González de 50 años, por el delito de extorsión en la 1a. avenida lote 84, colonia Pantaleoncito, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Las denuncias de los ciudadanos son fundamentales para la captura de implicados en extorsión. Las autoridades hacen el llamado para que evidencien estos actos delictivos al número telefónico 1574.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: DIPANDA

Noticias Recientes