Allanan vivienda que funcionaba como centro de distribución de droga al menudeo

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer por la noche a Wilson Uberty Betancourth Morales, de 30 años, en seguimiento a una información confidencial y en el cumplimiento al Plan No.02-2023.

Durante el proceso de allanamiento efectuado en la 1ª. avenida entre 1ª. y 2ª. calle del barrio San Juan, Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa se incautó 1 una bolsa de nylon color negro que contiene 30 bolsas transparentes con hierba seca posiblemente marihuana, las autoridades realizaron prueba de campo y dio como resultado positivo.

Además, una cajetilla de cigarros, un empaque multicolor donde se lee grape conteniendo varios fragmentos de papel, un paquete multicolor conteniendo varios fragmentos de papel. Según el agente de PNC de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) le realizó la prueba de campo dando resultado positivo de marihuana. Los mandos policiales informaron que se estableció que, en dicho inmueble se dedicaban a la venta de diferentes clases de drogas.

Otro caso en Chimaltenango

En otra acción policial personal de Dipanda lograron luego de un proceso de investigación e inteligencia la aprehensión de Edwin Antonio Tomás, de 29 años, quien contaba con una orden de aprehensión de fecha 13 de marzo del presente año solicitada por el juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Chimaltenango por el delito de promoción o estímulo a la drogadicción. La detención de Tomás se realizó en la vía pública, en la 1ª. calle, cantón la Libertad, Parramos, Chimaltenango.

Los individuos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIpanda-PNC

Noticias Recientes