Antinarcóticos erradican en última jornada 271 mil 851 matas de amapola

Las jornadas de erradicación de matas de amapola que se efectuaron en San Marcos por instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, con la coordinación del Quinto Viceministerio concluyeron el pasado 24 de noviembre.

Las acciones de los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), con el acompañamiento de elementos del Ejército de Guatemala y personal del Ministerio Público (MP), permitieron que se erradicaran 271 mil 851 matas de amapola valorada en Q6 millones 796 mil 275.

Las plantaciones ilícitas fueron localizadas en regiones montañosas de los caseríos Vista Hermosa, Pajatz y en las aldeas Calapté y Buenos Aires ubicadas en Ixchiguán.

Resultados totales

Autoridades antinarcóticas expusieron que durante las 4 jornadas de búsqueda, localización y erradicación de plantaciones ilícitas, tanto en Tajumulco como en Ixchiguán, se logró un total de 788 mil 512 matas de amapola cortadas, las cuales según expertos equivalen a Q19 millones 712 mil 800.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes