Investigadores capturan a presuntos pandilleros por extorsión

Este jueves 24 de noviembre, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), reportan la aprehensión de dos presuntos extorsionistas mediante diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias que se ejectuaron en las zonas 10 y 16 capitalina. 

Se trata de Edgar Fidel Alvisurez Acajabón, de 52 años y Karla Guadalupe Acajabón Álvarez, de 29, presuntos integrantes de la clica Leeward Locos de la mara Salvatrucha. Los sindicados son requeridos por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal para Diligencias Urgentes de Investigación del Departamento de Guatemala, por el delito de extorsión. 

Según las investigaciones, Alvisurez Acajabón y Acajabón Álvarez bajo amenazas de muerte exigían a comerciantes el pago de la denominada extorsión. La cantidad de dinero debía ser entregada de forma semanal, para evitar ser víctimas de un hecho que atentará contra su integridad.

Las autoridades instan a las personas a interponer sus denuncias al 110 de la institución policial y 1574 antiextorsiones. Las alertas permiten a los agentes iniciar con las investigaciones, ejecutar los operativos y la captura de los presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes