Apoyo ciudadano prioridad para las fuerzas de seguridad

Con la finalidad de brindar una mano amiga a los ciudadanos afectados por la  Tormenta Julia, que a su paso por el territorio guatemalteco dejo a familias evacuadas y resguardadas en albergues locales, personal de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT), del Quinto Viceministerio del Ministerio de Gobernación, apoyan con tres helicópteros en el  traslado de víveres en conjunto con Ejército de Guatemala y la Coordinadora Nacional para la Reducción en Desastres (Conred). 

Las autoridades indicaron que han trasladado más de 2590 raciones en el primer vuelo. En el segundo fueron enviadas 1950 provisiones frías y calientes.

Las operaciones aéreas de ayuda humanitaria inician en el aeródromo de Huehuetenango hacia las comunidades de Linda Vista, Cocolá Grande, Cocolá Chiquito y Poxlaj,  que resultaron aisladas a causa de deslizamientos de tierra ocurridos en Chiantla, San Juan Ixcoy y Santa Eulalia, Huehuetenango.

Los helicópteros de Gobernación, Fuerza Aérea Guatemalteca y la Reserva Aérea de Guatemala participan en esta operación humanitaria, transportando alimentos hacia las referidas comunidades que fueron afectadas en el área noroccidental del país.

En el tercer vuelo se movilizaron 2100 libras raciones frías y calientes. Las acciones han recibido el apoyo de 24 agentes FIAAT.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes