Aumenta erradicación de plantaciones ilícitas

En una serie de operativos estratégicos desarrollados por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con elementos del Ejército de Guatemala, se logró este 23 de febrero consolidar resultados significativos en la lucha frontal contra la narcoactividas.

En la aldea Sexán de El Estor, Izabal, las fuerzas antinarcóticas lograron la localización de cinco plantaciones ilícitas, con una extensión aproximada de 14 mil 373 metros cuadrados. En este lugar, se procedió a la erradicación de 164 mil 984 arbustos de hoja de coca en fase de aprovechamiento, valuados en un aproximado de Q1 millón 649 mil 840. También se logró la destrucción de un almácigo que contenía 50 mil pilones listos para el trasplante.

De enero hasta la fecha, suman 231 mil 125 arbustos de hoja de coca incinerados, con un valor estimado de Q2 millones 311 mil 250. Con estas acciones se ha impactado a organizaciones del narcotráfico que utilizan estos espacios para la siembra o cultivos de plantas destinadas a la producción de drogas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes