Fuerzas policiales apoyan en emergencia del volcán de Agua

Con el firme compromiso de salvaguardar el entorno natural y la seguridad de las comunidades de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, elementos de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) y de la División de Fuerzas Especiales (Difep) de la Policía Nacional Civil (PNC) han unificado esfuerzos con otras instituciones que integran del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y emplean acciones para mitigar el incendio forestal que desde el pasado 21 de febrero ha afectado el volcán de Agua.

Personal de la Diprona trabaja en conjunto con cuerpos de bomberos, brigadistas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y voluntarios para sofocar las llamas. Elementos de la PNC expertos en geoposicionamiento global han ubicado rutas seguras para desplazarse de la manera más segura en las faldas del volcán. Además, se utilizan herramientas manuales como palas y azadones para abrir brechas y contener el avance del fuego.

Mientras, los agentes de Difep brindan seguridad en los centros de abastecimiento y estacionamiento de los vehículos de emergencia y de quienes apoyan a las instituciones de socorro en la erradicación del incendio. 

Los agentes policiales también han apoyado en el traslado de asistencia humanitaria para los equipos de primera respuesta y facilitar el trabajo de todos los involucrados en el control y la mitigación de este siniestro. A medida que continúan los esfuerzos conjuntos, se espera que el fuego sea contenido y se restaure la tranquilidad en la región afectada por esta emergencia ambiental.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes