Autoridades de Gobernación celebran el Día de la Aviación Policial

Bajo el Acuerdo Ministerial 707-2023, se declara el 21 de diciembre de cada año, como el Día de la Aviación Policial. En el marco de esta conmemoración, este día el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, supervisó el primer despegue de la aeronave Cirrus SR22 GOB-511, en la Unidad Aérea (Unagob), zona 13 capitalina. Al acto asistió el Ministro de la Defensa Nacional, Henry Chigua; los viceministros de la Cartera del Interior, y las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Ministro Bor Illescas, hizo entrega de un reconocimiento al Titular de la Cartera de la Defensa por el aporte que brindó el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) al personal del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Misiones exitosas

“Los logros obtenidos por la Unagob son de 173 misiones exitosas, dentro las cuales se encuentran los traslados de los detenidos con fines de extradición y de ilícitos localizados en el interior del país,” afirmó el Ministro Bor Illescas.

El Director de la Unagob, Héctor Prera, informó que se cuenta con 5 aeronaves UH 1H II y una avioneta SR 22 Cirrus, las cuales están para apoyar distintas acciones de ayuda humanitaria y en el combate a estructuras del narcotráfico.

Los mandos de la PNC, entregaron diplomas que certifican como técnicos de combustible a 10 agentes policiales de la Unidad Antinarcótica. También otorgaron los certificados que acreditan al personal capacitado como Entrenador de Unidad.

Para finalizar el acto se hizo el despegue de la avioneta Cirrus y se realizó una maniobra operativa a cargo del personal de la Fuerza Especial de Interdicción y Reacción “HALCONES”.

Información: CS Mingob

Noticias Recientes