Capturados en operativos por extorsión y asociación ilícita

El trabajo operativo y de investigación realizado por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) permitió la captura de tres personas por diferentes delitos. Las diligencias se desarrollaron ayer en Sacatepéquez y Guatemala.

Jenifer María José Cayax, de 28 años, fue detenida por tener vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, girada por Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, de fecha 23 de mayo del año en curso.

Mientras que Willy David García García, fue capturado mediante un operativo realizado en San Lucas Sacatepéquez. Desde el 13 de abril de este año, este individuo era requerido por el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal, por el delito de extorsión en grado de complicidad.

Otro caso

En la aldea San Pedro Las Huertas de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue capturada Mirna Azucena Vicente Hernández, de 34 años, sindicada de asociación ilícita y exacciones intimidatorias en forma continuada. La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chimaltenango.

Las autoridades tienen a disposición de la ciudadanía las líneas del 110 de la PNC, 1561 de Crime Stoppers, 1574 de antiextorsiones y 1577 antinarcótica, para que puedan denunciar cualquier hecho criminal. Las alertas serán atendidas de forma inmediata por personal altamente capacitado.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes