Continúan capturas de presuntos agresores de mujeres

Agentes del Departamento de Investigación de Violencia contra la Mujer, Libertad e Indemnidad Sexual, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a cuatro personas presuntas responsables de agredir violentamente o sexualmente a sus parejas.

Las acciones se dan cumplimiento a Plan Operativo 01-2023 Ejecución de Órdenes de Aprehensión en contra de Sindicados por Violencia Sexual, Requeridos por los Juzgados.

Por ello, en el lote 21-6, aldea Santa Rita, San José Pinula, Guatemala, capturan a Jorge García Ramírez, de 57 años, sindicado de agresión sexual con agravación de la pena.

Sobre el kilometro 7.9, numeral 0-80, sector 2, zona 3 de Santa Catarina Pinula, los agentes detienen a René Alexander Rax Barillas, de 21 años, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

Santos Anibal Maldonado Rosales, de 42 años, fue capturado frente al parque de la Parroquia, zona 6 de la ciudad capital, sindicado por violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Además, fue detenido Yensi Giovanni Ixtupe Martínez, de 43, aprehendido en la 0 calle 1-55, colonia Rivera del Rio zona 1 de Mixco, por delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes