Capturados fingían ser policías para ofrecer producto de contrabando supuestamente decomisado

Dos presuntos estafadores fueron detenidos por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante un operativo táctico ejecutado este 15 de febrero en el kilómetro 239 ruta CA-2, jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango.

Los detenidos son Transito Morataya Jerónimo, de 39 años y Johnny Nilsson Calle Estrada, de 50, quienes fueron sorprendidos por los investigadores, cuando recibían un paquete que simulaba la cantidad de Q35 mil, la cual era exigida a un comerciante a cambio de producto de contrabando. Se les decomisó el vehículo con placas de circulación P-517 JMP, donde se movilizaban para cometer el hecho.

Según las investigaciones, los sindicados se hacían pasar por efectivos policiales, para ofrecer a comerciantes del sector, producto de contrabando supuestamente incautado. Posterior exigían cantidades de dinero a cambio de mercadería que no sería entregada a los afectados.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía las líneas del 110 de la PNC, 1561 Crimen Stoppers, 1574 antiextorsiones, y 1577 antinarcóticos, para interponer sus denuncias ante cualquier hecho criminal. Las alertas son fundamentales para el pronto accionar de las fuerzas de seguridad en contra de presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes