Capturados por asesinato y trata de personas en allanamientos

Daniel de Jesús Altán Tepeque, de 42 años, fue detenido por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el lo Ministerio Público (MP), durante una diligencia de allanamiento ejecutada en el cantón San Miguel, San José Pínula, Guatemala.

El aprehendido tenía vigente una orden de captura por el delito de asesinato, emitida por un Juzgado de Guatemala, con fecha 30 de agosto del 2022, informó la entidad policial.

Según la investigación, Altán Tepeque es presunto responsable de haber participado en el asesinato de un hombre en el lugar antes descrito, hecho ocurrido en 13 de noviembre del 2021.

En otro caso

En cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de violación, asociación ilícita y trata de personas, fue capturado Darwin Alejandro Vásquez Jiménez, de 23 años, durante un operativo realizado en la 2ª calle y 2ª avenida, zona 4 de Zaragoza, Chimaltenango.

La orden judicial fue emitida por Juzgado de Primera Instancia Penal con competencia especializada en Delitos de Trata de Personas del Departamento de Guatemala, con fecha 29 de abril del presente año.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes