Capturan a extorsionistas y localizan artefacto explosivo en allanamientos

En seguimiento a casos de extorsión, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo a fiscales del Ministerio Público (MP), desarrollaron hoy diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la ciudad capital y Totonicapán, donde fueron detenidos 2 presuntos extorsionistas.

Oscar Eduardo Rosales Payeras, de 30 años, fue capturado durante un operativo realizado en la 44 calle final, lote 27, colonia La Chácara, zona 5 capitalina. Este individuo tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de extorsión, girada por un juzgado de Guatemala, de fecha 16 de marzo del presente año.

Los efectivos policiales localizaron una granada de fragmentación en los alrededores de la residencia allanada. Por tal motivo, se realizó la coordinación con expertos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC, para las diligencias correspondientes con el supuesto artefacto explosivo.

Otro caso

Mientras que Wendy Avelin Sontay López, de 40 años, sindicada del delito de extorsión, fue detenida por las fuerzas de seguridad, tras operativo realizado en San Bartolo, Totonicapán.

La sindicada era requerida desde el 14 de marzo del presente año, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Villa Nueva, Guatemala.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes