CAT ha expulsado a 12 salvadoreños implicados en pandillas

Dando cumplimiento al plan de protección a fronteras, esta tarde, agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) en coordinación con personal de la Sub-Estación 33-43 de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron al salvadoreño Melvin Josué Chávez Quintanilla, alias Tamal, presunto integrante de la clica Teclas Locos Salvatrucha (TLS). La aprehensión se realizó en el barrio El Triunfo, callejón Panzai, Patulul, Suchitepéquez,

Chávez Quintanilla, es requerido por su país por delitos de extorsión agravada y homicidio agravado. En Guatemala se encontraba de manera irregular, por lo que fue remitido a migración.

El pasado 24 de febrero, fue detenido Sergio Israel Ramírez Grande alias Lardo o Sepulturero, de la clica Teclas Locos Salvatrucha (TLS) MS13 del Programa Libertad, en el Sector Madre Vieja, 4ª. avenida zona 6, barrio El Triunfo, Patulul, Suchitepéquez, a quien le decomisaron 3 armas de fuego.

Con estas detenciones, serían 12 los salvadoreños trasladados a las fronteras para dar cumplimiento a la expulsión y entrega a las autoridades correspondientes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT

Noticias Recientes