Comando Antisecuestros rescata a una pareja por plagio y captura a los presuntos responsables

Personal del Comando Antisecuestros (CA) de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la liberación de una pareja por plagio y la captura de cuatro presuntos responsables del hecho en el interior de la finca Retana en el kilómetro 73.73, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Le puede interesar: Investigación permite a especialistas del Comando Antisecuestros liberar a víctimas de plagio

Este sábado, tras un operativo exitoso, se logra la aprehensión de los presuntos secuestradores de una pareja, el hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre, en la zona 10 capitalina. Asimismo, las víctimas fueron liberadas por quienes exigían Q100 mil en efectivo.

Se trata de Otto René Argueta García, de 42 años, Gary Edilson Ramírez Divas, de 20; Erickson David Herrera de León, de 23 años y Denis Yair Thomas Morales Hernández, de 18.

Le puede interesar: Operativo del Comando Antisecuestros permite la liberación de una víctima

A los sindicados se les decomisaron dos armas de fuego. Por lo que fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.

Antecedentes

De acuerdo con las investigaciones, el 8 de noviembre de este año, los presuntos criminales habían secuestrado a otras dos personas por las que demandaban Q500 mil a cambio de la liberación. También, el 18 de noviembre, dos víctimas más habían sido secuestradas por quienes pedían Q200 mil. En ambos casos, los familiares de las víctimas realizaron pagos mínimos a cambio del rescate.

Con esta captura, la PNC logra la desarticulación de esta banda denominada “Los depredadores seriales”.

Nota: Andrea de León
Foto: PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción