Continúa Campañas de Prevención a Nivel Nacional

La Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) continua realizando operativos de seguridad ciudadana para la divulgación de campañas de concientización contra la violencia intrafamiliar, trata de personas y medidas de restricción para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19.

Estas acciones están enmarcadas en el Eje de Prevención Comunitaria, por medio del cual los agentes buscan el acercamiento con los pobladores, para compartir mensajes que ayuden a crear conciencia y así evitar que los ciudadanos cometan algún delito.

Elementos de la delegación de prevención de la Comisaría 13, realizaron un recorrido por las colonias Santa Fe y Aurora en la zona 13 de la ciudad capital, para la divulgación de una campaña en contra de la violencia intrafamiliar.

Mientras que agentes de la delegación de la Comisaria 32 de Santa Rosa, por medio de sus diferentes estaciones y subestaciones efectuaron recorridos por el barrio El Centro en Cuilapa, en el Mercado Municipal y en la 4 Av. y 4 calle de Barberena, difundiendo spots sobre las medidas de restricción de horario para prevenir la propagación del COVID-19.

Estas acciones fueron replicadas también por los elementos de la Delegación de Prevención de la Comisaría 51 en Alta Verapaz, con recorridos por la Aldea Pamuc en el municipio de San Cristóbal Verapaz y de la Comisaría 22 de Jalapa, donde entregaron stickers en los diferentes comercios del Cantón Calvario con medidas de prevención del Coronavirus, como la importancia del lavado de manos y el distanciamiento social.

Nota: Wendy Álvarez

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias