Continúan acciones de seguridad enfocadas en la prevención del covid-19

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, explicó que por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), continúan con las acciones en seguridad, como los operativos de la ley seca, para evitar el contagio y propagación del covid-19 en el país.

«Hay que recordar que el aumentos de los casos de covid-19 ha sido bastante fuerte, por esto es que el Ministerio de Salud ha emitido algunas condiciones para el resguardo de las personas» declaró el titular de la Cartera del Interior.

Reyes indicó que en el tema de la vacunación, existe comunicación con el Ministerio de Salud Pública, para priorizar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que están en la primera línea de atención ciudadana.

«Es de recordar que hay agentes de la PNC que tienen mayor concentración en diferentes áreas y de acuerdo a esta prioridad se está llevando a cabo cada una de estas acciones» puntualizó el funcionario.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía Mingob

Video: Felipe Castillo / Noe Medina

Locución OFF: Alex Coxac

spot_img

Ultimas Noticias

#EnDirecto | Inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil.

https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/199389458814210

Traileros son detenidos por transporte ilegal de personas

Dos conductores de cabezales fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por transportar 25 personas de diferentes nacionalidades de forma ilegal. La acción policial...

Agentes de Retalhuleu mantienen el espíritu de patriotismo

Agentes de Prevención del Delito, delegación 34 en Retalhuleu, organizaron una caminata cívica, en conmemoración al Bicentenario de Guatemala, manteniendo el espíritu de patriotismo...