Decomisan más de una tonelada y media de cocaína en semisumergible

El trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público (MP), permitió el decomiso de 1 mil 720 paquetes con droga, luego de la inspección realizada el domingo 18 de diciembre a un semisumergible en el Comando Naval del Pacífico, San José, Escuintla. El aparato fue interceptado por la Marina de la Defensa Nacional el viernes 16 de diciembre en aguas del Pacífico y trasladado a un área del Comando para que las autoridades realizaran el trabajo de investigación.

En este lugar, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), realizaron las pruebas de campo a la droga incautada dando resultado presuntivo positivo para cocaína.

También fueron detenidas tres personas de origen sudamericano que estaban a bordo del semisumergible. La droga incautada tiene un avalúo aproximado de Q 176 millones 715 mil 810.

Estos operativos son realizados en cumplimiento a las estrategias de seguridad ejecutadas por el Gobierno de Guatemala, el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio de la Defensa Nacional para fortalecer el combate frontal al narcotráfico.

Noticias Recientes