Departamento de Tránsito de la PNC reporta 311 lesionados en los primeros días de 2024

Con base al análisis del Observatorio Nacional de Seguridad del Transito (ONSET) del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), reportó que, durante los primeros días de 2024, han resultado lesionadas 311 personas en hechos viales.

El referido Departamento informó que se suscitaron 288 accidentes de tránsito, 79 fallecidos y 311 lesionados. De acuerdo al reporte las motocicletas son las que en su mayoría se involucran en accidentes viales. Asimismo, hizo el llamado a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad, no utilizar el celular, no conducir bajo efectos de licor, portar los implementos necesarios para abordar una motocicleta y respetar las señales de tránsito.

Profesionalización

Para fortalecer las capacidades operativas, incidir en la prevención y reducción de la siniestralidad vial en el país, el pasado 13 de enero, se graduó la primera promoción de agentes con Especialización en Tránsito y Seguridad Vial.

Un total de 52 integrantes del DT-PNC se especializaron durante 3 meses en diferentes temas y actualmente se encuentran en el proceso de incorporación a las delegaciones que se ubican en distintos puntos del país.

Los cursos de especialización al personal de diferentes escalas jerárquicas en métodos y técnicas de tránsito y seguridad vial, se efectuaron para cumplir con los mandatos constitucionales y las leyes concernientes a la materia.

Los policías serán distribuidos únicamente al área operativa del Departamento de Tránsito de la PNC.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DT-PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción