DIPANDA cuenta con un Comando Táctico Antiextorsiones

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de la Policía Nacional Civil (PNC), cuenta con un Comando Tácticos Antiextorsiones que son investigadores capacitados en la incursión de áreas urbanas, montañosas, en edificios públicos con la finalidad de apoyar las pesquisas donde presuntos pandilleros o imitadores buscan obtener dinero de gente trabajadora a nivel nacional.

Los elementos de DIPANDA, inicio sus capacitaciones desde el 2014 en coordinación con la Fiscalía del Delito de Extorsión del Ministerio Público han recibido capacitaciones en temas legales, asesoría judicial, gestión de crisis.

El jefe de DIPANDA, informó que el comando capacita a sus compañeros para incursionar en áreas peligrosas y lograr detener a los objetivos que son los presuntos pandilleros del Barrio 18, MS e Imitadores que causan más terror que los propios mareros.

En Laguna Táctil, Barberena Santa Rosa, los elementos se capacitan en armamento y tiro, así como ingresar en casa, edificios y áreas libres. También reciben talleres en cómo atender a los niños, niñas y adolescentes que son parte de las pandillas.

Según las autoridades los cabecillas de las pandillas que se encuentran detenidos son los que giran las órdenes hacia el exterior para reclutar a menores que son vulnerables.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Noe Medina

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes