DIPRONA imparte charlas sobre protección de flora y fauna en Quiché

Personal policial de la delegación de Santa Cruz del Quiché, de la División de Protección a la Naturaleza realizaron una capacitación conjunta con personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el oficial III Sarceño, de DIPRONA, se impartió una charla para concientizar a jóvenes estudiantes del colegio Utatlán, de aquel departamento del país en donde se abordaron temas como la contaminación Ambiental que estuvo a cargo de personal especializado del Ministerio de Ambiente.

Mientras que dos expertos de la División de Protección a la Naturaleza explicaron a detalle las principales funciones de lo que realiza, y, los esfuerzos, acciones, planes operativos, de prevención y estrategias que DIPRONA realiza para fortalecer la protección de la flora y fauna y la importancia de que los ciudadanos de la nación se involucren en su cuidado.

Patrullajes preventivos

Por último Sarceño notificó que varios elementos como parte de las acciones policiales realizaron a bordo de la unidad policial DPN 094 operativos en rutas alternas y patrullajes con el objetivo de prevenir el tráfico ilegal de Flora y fauna y otros ilícitos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes