Dirección de Asuntos Jurídicos

Subdirección Administrativa

Según el reglamento orgánico interno que establece la estructura orgánica de las direcciones del Ministerio de Gobernación: Subdirección Administrativa, es la encargada de…Numeral 1. Coordinar todo lo que se refiere a la recepción, tramite, archivo, autenticación y manejo adecuado de la correspondencia oficial y asuntos legales que ingresen a la Dirección Superior.

Dirección de Asuntos Jurídicos

Es la encargada de asesorar en materia jurídico legal a las autoridades de las Dirección Superior…a través de la Coordinación Administrativa Procedimental, es la encargada…Numeral 1. Emitir dictámenes y evacuar consultas de carácter legal conforme a las leyes vigentes y aspectos doctrinarios, con relación a los expedientes administrativos:

Nota: en apoyo a los particulares, previo a la formación del expediente administrativo que corresponda, se revisan minutas de Constitución, Ampliación y/o Modificación de Bases Constitutivas de Iglesias Evangélicas y de Fundaciones

ACTUALIZACIÓN MARZO 2022

Los listados de requisitos, de los trámites administrativos así como minutas utilizadas por los particulares en las solicitudes que formulen a este Ministerio se publican en pdf y en formatos editables, para que sean utilizados libremente por los interesados en cualquier momento y en cualquier lugar.

Lo anterior, para dar siguiendo a las disposiciones de la Política Nacional de Datos Abiertos 2018-2022, formulada por el Ministerio de Gobernación conjuntamente con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, aprobada en Consejo de Ministros en  Acuerdo Gubernativo Número 199-2018 de fecha 26 de noviembre de 2018, siendo los siguientes:  

Solicitud de Constancia de Novedad


Iglesias Evangélicas

FORMATO PDF

FORMATO WORD


Fundaciones

FORMATO PDF

FORMATO WORD


Entidades Extranjeras

FORMATO PDF

FORMATO WORD


Escuelas de Automovilismo

FORMATO PDF

FORMATO WORD


Ministros de Culto

FORMATO PDF

FORMATO WORD


Más información
del Ministerio de Gobernación