Durante el fin de semana fueron localizadas tres mujeres

En seguimiento a la activación de varias Alertas Isabel Claudina, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), localizaron en distintos zonas a tres mujeres que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares.
Tal es el caso de una mujer de 25 años, que fue ubicada en la 1 avenida 5-35 Colonia Lomas de San Jacinto zona 10 de Mixco, quien manifestó que fue un mal entendido y falta de comunicación con su progenitora.
Cada investigación se basa en la búsqueda exhaustiva y minuciosa por los especialistas, quienes toman siempre información técnica y profesional, con la finalidad de ser garantes de los derechos y el bienestar de la persona localizada.
Así mismo, otra fémina de 57 años, fue localizada en 6ta avenida, 1-90, zona 1, de Escuintla, quien no presentó daños físicos, informaron las autoridades policiales, trasladándola a las instalaciones correspondientes para levantar la denuncia.
En 12 calle 5-04 zona 18, Santa Elena 2, los investigadores ubicaron a otra fémina de 38 años, quien afirmó que salió de su vivienda por problemas con el ex conviviente, ante esto decidió ir a visitar a una amiga, sin previo aviso a sus familiares.
Las denuncias son importantes para localizar sanas y salvas a las mujeres que por distintos motivos salen de sus viviendas con sus hijos o solas, ante esto las autoridades del Ministerio de Gobernación ponen a disposición el 1518 y 110 de PNC.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias