Especialistas en extorsión reportan más de 40 detenidos y Q4 mil decomisados

Con base a las instrucciones giradas por el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en accionar contra grupos de extorsionistas, autoridades de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron 23 allanamientos, de los cuales fueron detenidas 42 personas de manera flagrante y por orden judicial, además del decomiso de Q4 mil 300 en efectivo.

Las acciones policiales se realizaron del 8 al 10 de febrero, donde también fueron notificados por nuevos delitos 27 privados de libertad y condujeron a dos adolescentes a los juzgados correspondientes de menores.

A este trabajo también se suma el traslado de dos personas al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para el retorno a su país de origen. Fueron incautadas 14 municiones y dos armas de fuego, siete motocicletas consignadas, 85 celulares y 43 bolsitas de marihuana.

Coatepeque

El personal de Prevención del Delito del Centro de Operaciones Policiales (COP), desarrolló una reunión con miembros de la Comisión Comunitaria de Prevención de la Violencia (Cocopre) y vecinos de aldea San José, El Cañal, Coatepeque, Quetzaltenango.

Dentro de la actividad se realizó una charla sobre el delito de extorsión, así también asesoría y lineamientos a seguir con relación a dicho tema, se hizo entrega de trifoliares con información para interponer una denuncia.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción