Gobernación fortalece investigación criminal con apoyo de EE. UU.

El Quinto Viceministro Antinarcóticos, Werner Ovalle, informó que se fortalecerán las capacidades de investigación criminal de las divisiones y secciones de la Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América.

Ovalle expresó que se reunieron con representantes de distintas agencias y jefes del país norteamericano, para fortalecer las capacidades de la PNC. “Juntos con el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, nos reunimos con el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, quien manifestó todo el apoyo hacia el Gobierno de Guatemala para seguir colaborando en estas acciones que son fundamentales para nosotros”, afirmó.

Es importante resaltar que las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) indicaron a los funcionarios estadounidenses que combatirán a las estructuras crimínales en el país con la fuerza que permite la ley. “Todos aquellos grupos que operen de forma ilegal son enemigos de este Gobierno e implementamos diferentes acciones, estrategias para combatirlos y generar una cultura de paz para todos los guatemaltecos”, enfatizó Ovalle

Dotación

El Viceministro Antinarcóticos comentó que, como parte de los esfuerzos y pláticas con el Gobierno de EUA, esta semana se recibirá una donación de equipo para la lucha contra el narcotráfico, delitos conexos y fronteras, esto para evitar el ingreso de ilícitos al país.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec
Video: Noé Medina

Ultimas Noticias

spot_img