Fortalecerán coordinación interinstitucional para la prevención de la violencia

El tercer viceministro, Carlos García Rubio, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Política Criminal del Ministerio Público, María Teresa Centeno, para analizar el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional entre ambas entidades, para prevenir la violencia y el delito en el país.

“Se abordó la forma de cómo se va a realizar la coordinación interinstitucional entre las subdirecciones de la Policía Nacional Civil y las diferentes fiscalías que intervienen en los delitos focalizados en cada uno de los municipios” explicó.

García Rubio, indicó que se realizará una hoja de ruta y un cronograma de trabajo entre el MP y la Cartera del Interior, para articular esfuerzos y lograr de manera coordinada lograr acciones concretas con las que se fortalezca la seguridad en distintos municipios.

“Se abrió el espacio para generar el análisis de la información y procesamiento de datos para poder darle viabilidad a órdenes de captura pendientes y a incidencia criminal acumulada en algunas áreas específicas de los municipios” puntualizó.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes