Fuerzas de seguridad desarrollan sorpresiva requisa en granja Canadá

“No hay mañana, la seguridad es hoy”, por ello este 5 de febrero, 1 mil 200 agentes e investigadores de distintas divisiones y secciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y Sistema Penitenciario (SP) en busca de localizar ilícitos realizaron esta madrugada una sorpresiva requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en Escuintla.

La finalidad de la requisa fue recuperar el control, así como localizar objetos ilícitos dentro del penal. Esta fue la cuarta requisa a gran escala desarrollada por personal policial desde que asumieron las actuales autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).

De manera preliminar las fuerzas policiales localizaron hoy 5 bolsas con posible cocaína, 13 celulares, 1 tablet, 3 routers para internet, un radio transmisor de señal, 10 memorias USB, 2 micros SD, 3 chips, una laptop y objetos corto punzantes.

En dicho centro se ubican 13 sectores con privados de libertad cumpliendo condena y de manera preventiva por diversos delitos.

Además la PNC y SP indicaron que fueron destruidos más de 200 metros de cable coaxial, 100 metros de cable para señal de TV, cargadores de teléfono, objetos punzocortantes, 1 impresora scanner, 1 juego de video PlayStation, cables para aparatos telefónicos y 8 teléfonos destruidos.

Estas acciones son muestras del compromiso del Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y su equipo de trabajo de combatir y desarticular estructuras de extorsionistas.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Noé Medina

Noticias Recientes