GECE busca combatir estructuras de extorsionistas

El Grupo Especial Contra Extorsiones (GECE) inició operaciones hoy para dar atención y complemento al trabajo que desarrollan las distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), así como brindar apoyo a los guatemaltecos que son víctimas de extorsión. Entre las principales funciones está captar, recibir y analizar la seguridad pública, por medio de operaciones conjuntas, planificadas y ejecutadas para combatir a los distintos grupos criminales.

La unidad élite la integran más de 100 agentes motorizados, quienes desde este día realizan intervenciones en lugares con alta incidencia criminal de extorsión, con la finalidad de reducir la problemática y disminuir hechos contra la vida de la ciudadanía, enfocándose en distintos sectores donde operan las pandillas.

El personal de GECE contará con chalecos antibalas, cascos, rodilleras y coderas tácticas; además trajes impermeables, portafusiles, linternas, cámaras y guantes.

También contarán con equipo especializado para acciones de combate al crimen, un dron para vuelos de reconocimiento y seguimiento; además de equipo técnico de identificación biométrico.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción