Mingob contribuye a mejorar la competitividad en el país

El III Foro Internacional de Logística celebrado este 8 de febrero en la ciudad capital fue un espacio que reunió a expertos, empresarios y funcionarios gubernamentales para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas que contribuirán a la modernización de la cadena logística y mejorar la competitividad del país.

Durante su intervención, el Quinto Viceministro de Gobernación, Werner Ovalle, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para abordar integralmente el tema del comercio internacional. Además, reafirmó el compromiso de la Cartera del Interior en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza para combatir el narcotráfico, la defraudación aduanera, el contrabando y la trata de personas.

Ovalle también abordó las acciones desarrolladas como parte de la adhesión a la Mesa de Diálogo y Cooperación Público-Privada en temas aduaneros. Destacó la importancia de abordar los desafíos en materia de seguridad y mejorar la fluidez del comercio en los puertos terrestres, marítimos y aéreos de Guatemala.

Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno de Guatemala en impulsar el desarrollo económico, la facilitación del comercio y el fortalecimiento de la seguridad en el país. La colaboración entre todos los actores involucrados es fundamental para alcanzar estos objetivos claves en el territorio nacional, enfatizó el viceministro Ovalle.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Oscar Dávila
Video: Audiovisuales Mingob

Ultimas Noticias

spot_img