Gobernación de Huehuetenango y Crime Stoppers firman memorándum de entendimiento

El tercer viceministro, Carlos García Rubio, participó en la firma del memorándum de entendimiento entre la Gobernación de Huehuetenango y Crime Stoppers Guatemala, para fortalecer la seguridad en el departamento por medio de la denuncia ciudadana.

García Rubio, explicó que con esto se fortalecerán los esfuerzos en seguridad preventiva y se contribuirá con la labor para el combate de delitos que se registran en áreas fronterizas, como la trata de personas y el contrabando.

“A través de esta colaboración vamos a lograr esfuerzos para poder erradicar de manera puntual y más precisa a nivel departamental diferentes delitos. Queremos darle ese auge y ese impulso a todas las acciones que puedan los señores gobernadores para que podamos brindar respuesta inmediata a cada uno de los flagelos que se registran” informó.

Jorge de León, gobernador de Huehuetenango, indicó que por medio de Crime Stoppers se podrá contar con herramientas de denuncia y fortalecimiento en el tema de capacitación y formación, para que se le pueda dar seguimiento a delitos como la trata y violencia contra la mujer.

“Estamos institucionalizando los procesos ya que este memorándum se firmó por cinco años, lo que permite darle seguimiento a los procesos no importando quien se encuentre en las posiciones políticas, además de fomentar en los ciudadanos del departamento la confianza de denunciar los hechos ilícitos” puntualizó.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Video y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes