Gobernación fortalece acciones de seguridad ciudadana

Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), junto a altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvieron este 26 de enero una reunión con Jefes de Distritos, Comisarías y Unidades Especializadas de la institución policial, con el objetivo de reforzar las estrategias y planes operativos desarrollados para garantizar la protección de la vida y patrimonio de las personas a nivel nacional.

Los funcionarios giraron instrucciones a los efectivos policiales para continuar ejecutando acciones que contribuyan a la reducción de los índices de criminalidad, la prevención de hechos ilícitos, y la obtención de resultados positivos en el combate al crimen organizado, trasnacional y narcotráfico en Guatemala.

Trabajo operativo

En esta línea, las fuerzas de seguridad instalan puestos de registro y control en puntos estratégicos del país, donde verifican que las personas no tengan pendientes ordenes de aprehensión o trasladen algún tipo de ilícito que pueda ser utilizado para cometer un hecho delictivo. Además de la consignación de vehículos, motocicletas, buses, microbuses, o unidades transporte pesado con reporte de robo.

También, realizan patrullajes motorizados e incursiones a pie en áreas de difícil acceso o mayor incidencia criminal, donde los efectivos desarrollan distintas acciones de acercamiento comunitario, con la finalidad de prevenir el delito y fomentar la cultura de la denuncia ciudadana.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes