PNC sorprende a tres pandilleros cuando recibían dinero de extorsión

La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron hoy operativos tácticos contra las extorsiones en distintos puntos de la ciudad capital y Mixco, donde fueron detenidos 2 hombres y un menor remitido a un juzgado de adolescente en conflicto con la ley penal. 

Un hombre de 26 años y un menor de 14 fueron sorprendidos por los efectivos policiales cuando recibían un paquete que simulaba la cantidad de Q2 mil, producto del pago de la extorsión. El operativo se llevó a cabo en la 14 avenida y 18 calle de la colonia La Chácara, zona 5 capitalina. 

Mientras que un hombre de 20 años fue detenido mediante un operativo ejecutado en la colonia Lo De Fuentes de zona 11, Mixco, Guatemala, cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q6 mil, cuyo dinero era exigido un comerciante del sector, producto del pago de la extorsión.

Las autoridades informaron que los presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18, se les decomisó de 2 paquetes con la cantidad de dinero exigida y 4 dispositivos móviles, que supuestamente eran utilizados para realizar las llamadas extorsivas.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes