Gobernación presenta a cúpula policial que firma acuerdo de cero tolerancia a la corrupción

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, junto a los viceministros nombró a la nueva cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes firmaron el compromiso de “cero tolerancia a la corrupción”.

Durante un acto celebrado en el Salón Mayor del Ministerio de Gobernación, Jiménez manifestó la importancia de los ascensos de oficiales de carrera para ocupar los puestos más altos de la PNC, basados en el mérito y libres de actos de corrupción.

Luego de la presentación de los mandos policiales, el Ministro Jiménez destacó la importancia de hacer valer el estricto cumplimiento de la ley y el pleno respeto a los derechos humanos. Por ello cada uno de los directores, subdirectores, jefes de comisarías y de distrito firmaron el compromiso donde deberán rendir cuentas, ser transparentes y deberán luchar contra la corrupción, una de las principales demandas ciudadanas.

“Esto se refleja en la designación de subdirectores de áreas específicas para brindar resultados óptimos en la lucha contra la inseguridad. Reconocemos que durante su labor se presentarán dificultades, pero les aseguro que cuentan con nuestro respaldo en el desarrollo de las estrategias de seguridad que buscan mantener el orden público”, dijo Jiménez a la nueva cúpula policial.

Por su parte, la viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, comentó que se trabaja en conjunto con la PNC para dar cumplimento a los planes de seguridad con la nueva cúpula policial. “Nos comprometemos a priorizar los derechos humanos y fortalecer la seguridad ciudadana,” afirmó.

Nueva cúpula de PNC

La nueva cúpula policial está integrada por el Director General, David Custodio Boteo; Subdirector General Adjunto, Helver Beltetón; Subdirector General de Apoyo y Logística, Erlin Godínez Navarro; Subdirector General de Tecnología de la Información y Comunicación, Wilson Pineda; Subdirector General de Operaciones, Esvin Quiché; Subdirector General de investigación Criminal, Edis Fabián; Subdirector General de Análisis de Información Antinarcótica, Wuilber Arreaga; Subdirector General de Estudios y Doctrina, Abel Juárez; Subdirector General de Prevención del Delito, Pablo Ismalej; Subdirector General de Personal, Néstor Diéguez, y Subdirector General de Salud Policial, Jorge Mario Cifuentes.

Equipo de CS Mingob

Ultimas Noticias

Destrucción de plantas ilícitas supera los 55 millones de quetzales

Operaciones interinstitucionales fortalecen combate al crimen organizado transnacional. El trabajo estratégico que realizan elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de...
spot_img