Sección contra el Robo y Hurto de Vehículos tras la pista de varias organizaciones criminales

Este 23 de enero, la Sección contra el Robo y Hurto de Vehículos informó que cuentan con un plan para el fortalecimiento de la unidad y reforzar las capacidades del personal con el objetivo de impactar a más de tres organizaciones criminales que se dedican al robo de motocicletas y carros en el país.

Se indicó por parte de los mandos policiales que las investigaciones irán enfocadas a desarticular estructuras de robo, hurto y estafa de vehículos, por ello recomendaron que, al instante de comprar un vehículo no acepten como medio de pago cheques y depósitos a través del mismo documento.

Al momento de adquirir un automotor, primero se aboquen a sede policial solicitando revisión física para se verifiquen los datos del carro con los del sistema. Asimismo, tener precaución al hacer compras por medio de las redes sociales.

Además, las autoridades recomendaron que se eviten hacer las negociaciones en lugares sin afluencia de personas. Para mayor seguridad realizar la transacción cerca de una sede policial, llevar un registro fotográfico de las personas con las que se está llevando el trato, debido que son pruebas al momento de una investigación. Del mismo modo no descuidar los carros en la vía pública y lugares sin cámaras de vigilancia.

La mayoría de los hurtos suceden por la noche o madrugada, cuando las personas duermen y dejan estacionados sus vehículos y motocicletas frente a sus viviendas. Por lo que deben extremar las medidas de precaución para evitar ser víctima de estas estructuras criminales.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CS Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción