Guatemala y México unifican esfuerzos para la lucha contra el crimen organizado transnacional

El Ministro de Gobernación y el Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, General Luis Rodríguez Bucio, sostuvieron hoy una reunión bilateral para abordar temas de suma importancia para ambos países.

El funcionario guatemalteco puntualizó que acordaron reforzar los mecanismos de cooperación y las estrategias de seguridad ejecutadas en la lucha contra el crimen organizado, migración irregular, pandillas, narcotráfico y trata de personas, entre otros.

“En este sentido, la mesa técnica conformada por los representantes de las delegaciones de seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana, establecieron las líneas de acción para fortalecer los vínculos de cooperación y los canales de comunicación”, añadió el Titular de la Cartera del Interior.

Este acercamiento entre autoridades de Guatemala y México, se desarrolló en el marco de la Primera Conferencia Regional de Ministros y Secretarios de Seguridad, organizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob), en cumplimiento a la Política General del Gobierno de Guatemala 2020-2024.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Abraham Pineda

Vídeo: Mingob

Noticias Recientes