Inauguran curso de especialización de Protección a Personas y Seguridad

Como parte de las instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, de continuar con el eje de profesionalización en la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana se inauguró en la Escuela de Especialidades de la Policía (Eepol), el curso de especialización de la División de Protección a Personas y Seguridad (DPPS), el cual se desarrollará durante tres meses.

El Director General Adjunto de PNC, Edwin Ardiano, indicó que en el curso participan 150 aspirantes entre hombre y mujeres, quienes adquirirán las capacidades esenciales para desempeñar sus labores policiales, en la especialidad en mención. 

“La seguridad de personalidades no es muy conocida por la función que desarrollan pero a lo interno de la institución sabemos que es un trabajo importante, en especial porque brindan seguridad y protección no sólo a funcionarios del país sino que también a personalidades que visitan el territorio nacional y a sedes diplomáticas, entre otros”, comentó Ardiano. 

Añadió que los agentes adquirirán las capacidades esenciales para desempeñar sus labores policiales, para ello, desarrollarán conocimientos sobre etiqueta y protocolo, prácticas de armamento y tiro, medicina táctica, legislación guatemalteca, derechos humanos y protección a personalidades, entre otros. 

Explicó que estas capacitaciones son posibles gracias al apoyo del Gobierno de Guatemala, del titular de la cartera del Interior y los viceministros.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes