Inauguran nueva sede de antecedentes policiales en Villa Nueva

Con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a obtener sus antecedentes policiales, evitar aglomeraciones y largas filas, la Policía Nacional Civil (PNC) inauguró una nueva sede en el municipio de Villa Nueva.

En la actividad participó el Subinspector Ángel López Santizo, jefe de la Sección de Antecedentes de la Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL) junto al alcalde de la localidad, Javier Gramajo y el jefe de Operaciones de la Comisaría 15.

La nueva sede para la emisión de antecedentes policiales está ubicada en el interior del mercado nuevo 16 av. 4-79, zona 4 del municipio de Villa Nueva, con lo cual se espera ayudar a los Villanovanos a realizar este trámite de manera más eficiente.

La instalación de este centro es el resultado del trabajo conjunto entre la institución policial y la alcaldía. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 16:00 horas.

Esta nueva sede cuenta con la ventaja que está ubicada en un lugar donde hay agencia bancaria, seguridad y amplio parqueo.

Los antecedentes policiales de manera presencial se pueden tramitar en cualquiera de las 27 comisarías y los 7 Centros de Emisión.

Estas acciones forman parte del proceso de modernización de la institución policial, que busca brindar un mejor servicio a la población guatemalteca.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes