Incautan paquetes con droga en Panajachel

En una operación conjunta realizada este 22 de febrero por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público (MP) en Panajachel, Sololá, se logró la incautación de 88 paquetes con posible droga.

El hallazgo se registró después de una detallada inspección de un picop en el lugar en mención, con el apoyo de un binomio K-9, integrado por un guía y un perro policía. Los paquetes estaban ocultos debajo de los asientos del vehículo. La investigación está en curso para identificar a los responsables de este acto ilícito

Las fuerzas de seguridad efectuaron las pruebas de campo correspondientes al contenido de los paquetes localizados, que dieron resultado presuntivo positivo para cocaína. Posteriormente, el cargamento ilícito fue embalado para su traslado y resguardo.

En lo que va del año se ha logrado impactar a organizaciones del narcotráfico con el decomiso de más Q132.6 millones. Estas confiscaciones incluyen drogas ilícitas, activos financieros y bienes relacionados con actividades delictivas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes