Instituciones del Estado invitan a jóvenes a participar en proyectos de Servicio Cívico 2021


En busca de cumplir el objetivo de una participación ciudadana directa de los jóvenes, en la solución de los problemas comunales, nacionales y que se involucren en la realidad social del país, hoy se realizó una importante reunión liderada por el Tercer Viceministro de Prevención, Carlos García Rubio y la Secretaria Ejecutiva del Servicio Cívico, haciendo una invitación para que los jóvenes se inscriban en diferentes proyectos ciudadanos.

«Como guatemaltecos y funcionarios públicos hemos realizado un despliegue de esfuerzos para que todos los ciudadanos posean un mayor conocimiento de la importancia de prestar el Servicio Cívico así como la implementación de proyectos sociales generando con ello oportunidades de participación para la juventud del país», señaló García Rubio.

Agregando que, como país, se viven tiempos difíciles, por lo que las instituciones del Estado están más que obligadas a fomentar la solidaridad entre los guatemaltecos, y a Impulsar proyectos que generen beneficios sociales y económicos a la juventud.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Servicio Cívico, Jackeline Alicia Lorini, indicó que este mes de mayo podrán inscribirse, los jóvenes que lo deseen, podrán tener la oportunidad de servir a Guatemala en 15 distintos proyectos sociales, que serán presentados por las instituciones del Estado para este año, generando con ello oportunidades para jóvenes de poder servir al país en las áreas sociales que se desenvuelven.

Los interesados tendrán que cumplir un total 728 horas y tendrán una remuneración económica a razón de 10 quetzales la hora los cuales se harán efectivos cada fin de mes.

Para ello, explicó, los interesados podrán acceder a páginas del Servicio Cívico, en las gobernaciones departamentales o en las páginas oficiales, en instituciones participantes de los Ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Economía, Gobernación, Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de Estadística, Registro de Información Catastral, municipalidad de Villa Nueva, para poderse sumar a estos programas y proyectos que cada quien implementará según sus respectivas áreas de trabajo.

“Invitamos a todos los jóvenes que tengan las edades entre 18 y 24 años de edad, con su DPI y que conozcan todos los proyectos para este año 2021 en la modalidad social y que puedan servir al país con esta noble causa, y, pueden seguir la página ejecutiva de facebook de la Secretaría del Servicio Cívico donde se encuentra toda la información pertinente”, puntualizó la Secretaria Ejecutiva.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Daniel Herrera
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxac

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias