Primera fase de erradicación de Amapola 2021 se desarrolló con éxito


Con una planificación estratégica de logística, uso de tecnología y un trabajo interinstitucional, las operaciones de erradicación de Amapola en San Marcos se desarrollaron con éxito y garantizando la seguridad del personal que participó en las jornadas y de las poblaciones.

Las operaciones permitieron la erradicación de 384 campos que corresponden a 10, 405,452 matas de Amapola, valoradas en Q260, 136,300.00.

Las jornadas fueron supervisadas por el Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Rodas y se contó con la participación de más de 500 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), Fuerzas Especiales (FEP), Personal de Comisarías, y agentes policiales que se encuentran en formación del curso Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN).

Los agentes de la SGAIA, utilizaron drones para llegar a los terrenos escabrosos de los municipios de Ixchiguán y Tajumulco donde se encontraban las plantaciones

“Uno de los objetivos principales de este tipo de operaciones es el resguardo de la seguridad e integridad física del personal», aseguró el viceministro Fernando Rodas.

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias