Investigadores policiales detienen a un hombre por asesinato

Este 30 de noviembre, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un hombre por asesinato, en la 0 calle D 2-09, colonia Berlín, zona 10 de Mixco, Guatemala.

La orden fue firmada por el Juez del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Izabal, contra Sergio Eli Escobar Valenzuela, de 37 años, por el delito de asesinato en grado de complicidad. Asimismo, en la vivienda localizaron boletas bancarias, documentos con nombres y dos celulares.

Este sujeto es presunto responsable de participar en el crimen de un hombre de 36 años, hijo del alcalde de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, el pasado 20 de marzo, en la aldea Pachalí, Santiago Sacatepéquez.

Otro caso

Investigadores de Delitos contra la Vida de la DEIC y fiscales del Ministerio Público (MP), aprehendieron a Susana Elizabeth Padilla Ramos, de 26 años, sindicada por obstaculización a la acción penal. La persona en mención fue detenida en la 20 avenida, entre 13 y 14 calles Barrio La Tragua, Puerto Barrios, Izabal. En la vivienda allanada fue localizado un rifle calibre 22, municiones, 4 celulares y 1 Tablet.

Esta captura se da en seguimiento al asesinato de Harold Orlando Villanueva, de 39 años. El suceso ocurrió el 8 de marzo de 2022, en la 5ª avenida y 1ª calle Barrio El Rastro, del referido municipio. En esa ocasión resultó herido un adolescente.

Fotos: DEIC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción