Más de 6 mil jóvenes prestarán Servicio Cívico en proyectos sociales

El Programa Nacional de Servidores Cívicos tiene contemplado para el presente año, que 6 mil 007 jóvenes inicien con trabajos sociales y militares. Este programa se desarrollará en los 340 municipios de los 22 departamentos del territorio nacional, afirmó la Secretaria Ejecutiva del Servicio Cívico.

La convocatoria inició el pasado 16 de enero y finaliza en julio del año en curso, mediante el Acuerdo Gubernativo 296-2022 de fecha 29 de noviembre de 2022, el cual invita a los ciudadanos comprendidos entre 18 a 24 años a brindar un servicio de proyección para su comunidad y municipio.

Tránsito

Autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTP-PNC), inician el 10 de abril con proyectos que buscan capacitar y sensibilizar a jóvenes en distintos trabajos sociales para prevenir accidentes viales y respetar la Ley de Tránsito; esto con el apoyo de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia del Tercer Viceministerio de Gobernación. Los programas finalizan en octubre de este año.

Prevención

Asimismo, los promotores de prevención de la violencia juvenil, tienen como objetivo capacitar en salvaguardar de la violencia a jóvenes entre 18 y 24 años. La formación culmina el próximo 1 de noviembre.

Las autoridades informaron que los departamentos con mayor participación juvenil son Guatemala, Izabal y Suchitepéquez, donde 2 mil 507 participantes se involucrarán en acciones sociales.

Remuneración de servicio

Los integrantes de este proyecto contarán con una remuneración establecida en ley de Q10 por hora.

Tiempo de Servicio
Según el reglamento los colaboradores del Servicio Cívico deben completar 726 horas en los proyectos.

Requisitos
• Ser guatemalteco
• Estar comprendido entre los 18 a 24 años
• No haber prestado Servicio Cívico con anterioridad
• Poseer Documento Personal de Identificación (DPI), en buen estado
• Estar en pleno goce de sus derechos civiles y ciudadanos
• Llenar el formulario único para la prestación de Servicio Cívico.

Los interesados pueden acceder a la plataforma en el siguiente link: http://alistamiento.mingob.gob.gt/#/login

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Mingob

Noticias Recientes