Más de 800 personas han sido capturados en operativos liderados por DIPANDA

De enero a la fecha, han sido detenidos 505 presuntos pandillero la Mara Salvatrucha y del Barrio 18 que han realizado llamadas intimidantes y amenazantes a pequeños comerciantes a nivel nacional, así lo informaron autoridades de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil.


Según el cuadro de estadísticas proporcionado, donde han sido detenidos 463 personas mayores de edad por extorsión, 42 han sido menores para un total de 505.


Además, 452 hombres y mujeres han sido detenidos por estar involucrados en otros delitos, de los cuales 32 son menores de edad. Donde los resultados son de 957 detenidos, de los cuales 74 menores remitidos a los juzgados correspondientes.
En los distintos operativos que desarrollan los elementos de DIPANDA, han incautado 96 armas de fuego de distinto calibre. También han realizado en coordinación con Fiscales del Ministerio Público 467 allanamientos.


Las autoridades de las fuerzas de seguridad hacen el llamado a los ciudadanos a realizar sus denuncias con la confiabilidad que serán tratadas con mucho profesionalismo para evitar acciones delincuenciales. El número a donde pueden comunicarse es el 110 de PNC, atendiendo las 24 horas.

Nota: Flor Ortiz

Video: Noé Medina / Antonio Reyes

Noticias Recientes